Desarrollo Web, E-commerce, Marketing Digital

Si tu negocio no tiene una página WEB, entonces… ¡No existe!

Cada día el mundo está más conectado a través de la red, millones de personas adquieren todo lo que necesitan con tan solo un clic, es por esto que si todavía tu empresa no cuenta con una página web, te invitamos a conocer 8 poderosas razones por las cuales no debes esperar más para crear un sitio web.

1. Abierto las 24 horas del día y los 365 días del año.

Es lógico que cuando tienes una tienda física, solo se labore en horas hábiles, pero los sitios web nunca cierran, no descansan los fines de semana ni días festivos.
Tener tu negocio abierto todos los días del año es posible gracias a que tu web estará trabajando y generando dinero por ti mientras descansas. Ésta permitirá que los clientes investiguen sobre tu producto a cualquier hora del día, adaptándose a los distintos horarios disponibles de los usuarios.

2. Bajo costo y marketing efectivo.

La televisión, radio o revistas son buenos medios para promocionar tu negocio, sin embargo, a menudo resultan muy costosos y no permiten difundir información en cantidad e incluso en calidad en comparación con una página web. Una de las potenciales ventajas de tener un sitio web es que contarás con un medio de promoción y comunicación directo con tus clientes. Así mismo, darás a conocer tu producto de manera más actualizada de la mano con las redes sociales (instagram, facebook entre otras), recuerda que éstas son herramientas que ayudan a potenciar tu producto, ya que juegan un papel importante al momento de hacer publicidad con simplemente agregar el link de tu página, los clientes podrán acceder de manera más rápida y eficaz a tu página web.

3. Lo que los clientes buscan google se los muestra.

Las personas por lo general buscan soluciones a sus problemas y servicios en google, por lo que contar con tu propia página web siempre podría ser una excelente opción para llamar la atención de quienes siempre realizan sus búsquedas por internet. Si tu negocio ya tiene una página en facebook, instagram u otros perfiles sociales pero además posee un portal web propio bien optimizado y una tienda física que aparece en google maps, seguramente ocuparás una muy buena posición en google y nuevos clientes llegarán a ti. Por supuesto, esto requerirá la utilización eficaz de técnicas de posicionamiento en buscadores.

4. No hay límites para crecer y generar ganancias.

Tener presencia en la web no solo te permitirá tener clientes a nivel local, regional o internacional, sino que también puedes tener relaciones comerciales y/o alianzas en los distintos niveles.
Independientemente de lo que se dedique tu compañía o el tipo de servicios que prestes, definitivamente contar con presencia en internet te hará expandir tus fronteras.

5. Mejora la imagen y el prestigio de tu negocio.

En la actualidad es común que las personas realicen investigaciones sobre las empresas en internet, para comparar precios, conocer los servicios y hasta para tomar en cuenta las experiencias de otros usuarios. Por ende, mostrar una imagen profesional de la empresa en una página web, les permitirá a los visitantes informarse sobre los productos y servicios que se ofrecen, además de sentirse confiados al momento de interactuar con el producto, consiguiendo con esto que tu empresa o negocio mejore cada día, sin duda alguna el que tu negocio esté a la vanguardia en tecnología e información aumentará la confianza y facilitará que sea recomendada a una variedad de personas que aún no han utilizado tus servicios.

6. Tu competencia seguro ya está en la web.

En un mundo globalizado, las empresas que no están en internet es como si no existieran, por eso el solo hecho de contar con un sitio web te hará más competitivo aumentando tu cartera de clientes y mejorando tu imagen. Independientemente del sector, lugar, tamaño y tipo de negocio, el punto en común de todos consiste en contar con un sitio web propio que te diferencie de los demás.

7. Actualización constante.

Estar a la vanguardia representa siempre un paso adelante, contar con un sitio web te permite actualizar fácil y periódicamente todo lo relacionado con productos, servicios, precios, promociones y todo lo que ayude al cliente a mantenerse informado en tiempo real.

8. No pierdes clientes.

El hecho de que cuentes con una página web permite que los clientes te puedan ubicar en caso de que cambies tu dirección con solo actualizar tu ubicación.
Así mismo, una vez creada tu página web, es importante tener en cuenta que gracias a los clientes tu negocio podría aumentar en ganancias y prestigio, por lo que mantener una comunicación adecuada con los mismos es un punto a favor, así como la respuestas a las preguntas y comentarios que ellos podrían realizar sobre algún tipo de servicio o producto, éstas deberían ser contestadas en intervalos de tiempo corto de manera clara y educada, permitiendo de esta manera crear cierta confianza entre tu negocio y el cliente elevando positivamente tus servicios.

En conclusión, tener un sitio web es imprescindible para muchos negocios hoy en día, es la base de toda buena estrategia de marketing digital que te ayudará aumentar tus ventas y tu base de clientes. Por ende, si todavía no la tienes ¡no esperes más! En Zzani, contamos con un grupo de profesionales expertos en crear páginas web de vanguardia, brindándote la asesoría que necesitas para desarrollar tu sitio web y así expandir tu negocio de manera eficaz y rápida.

Yenny Marquina