E-commerce, Marketing Digital

Recomendaciones para incursionar en el E-commerce

En Zzani, hace muchos años que desarrollamos tiendas online para una amplia variedad de clientes y productos. Un detalle que llama siempre la atención es que los clientes no saben qué esperar de antemano del comercio electrónico o e-commerce y las claves para potenciar y sacar el máximo provecho al mismo.

Por eso, queremos compartir una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta antes de lanzar tu tienda online.

1. Estrategias de marketing

Es necesario tener en cuenta que una E-commerce, funciona totalmente diferente a un negocio tradicional, por lo tanto muchas de las cosas que funcionan para una tienda física no necesariamente funcionaran para una tienda online.

2. Análisis de Mercado

Posteriormente, debes analizar si realmente tu producto o servicio podria ser comercializado a través de internet, así como el tipo de público al cual va dirigido, es necesario conocer sus necesidades para poder definir los objetivos de la tienda en línea, y tener en cuenta no lanzar un producto para personas que por lo regular no tienen acceso a este tipo de tecnología.

3. La seguridad es punto clave.

Cada vez los usuarios están más familiarizados con las compras por internet, sin embargo debes contar con un sitio con ”seguridad certificada”, la cual le dará al cliente la confianza de que sus datos están protegido, esto aumentará tu prestigio y atraerá más clientes.

4. Canales de pago

En la actualidad se cuenta con las tarjetas electrónicas para realizar los pagos, sin embargo también es recomendable utilizar los servicios conocidos como pasarelas de pago o plataformas de pago online (Paypal, PayU, Mercado Pago, Amazon Payments, entre otras) para cobrar; además independientemente del método de pago que elijas debes tener en cuenta que el plan cobranza generará comisiones y de esta manera podrias evitarar pérdidas debido a las comisiones que debes cubrir.

Ahora ya conoces más sobre los aspectos a tener en cuenta para desarrollar tu tienda en línea o E-Commerce, así que si ya estas decidido a emprender con tu negocio digital, en Zzani desarrollamos sitios especializados de venta en línea, con inclusión de plataformas de pago, todo bajo estándares altos de seguridad para que tus clientes se sientan confiados de comprar en tu sitio.

Yenny Marquina